Quienes somos


La asociación y club deportivo Tierra Trágame es una organización para todos aquéllos a los que les gustan las actividades en la naturaleza. Compuesta de varias secciones según la actividad, estamos inscritos en las federaciones madrileñas y españolas de montaña y orientación.

Tenemos secciones de carrera por montaña, senderismo, infantil y juvenil, esquí de montaña, marcha nórdica, orientación y raids de aventura. En todas ellas hacemos actividades para los socios y promovemos las diversas competiciones oficiales de las distintas especialidades en las que estamos federados.

Somos una de las entidades con más prestigio organizando carreras por montaña y pruebas de aventura. Entre nuestras organizaciones destaca el Maratón Alpino Madrileño, la única prueba en España que ha sido 3 veces Campeonato de España de la modalidad e incluso Copa del Mundo de la FSA. Junto al maratón, se hace el Cross Alpino del Telégrafo, que ha sido varias veces copa y campeonato de Madrid de Carrera por Montaña, y el MiniMAM, la primera carrera por montaña de la Comunidad de Madrid para niños y jóvenes. Desde 2009 la asociación organiza también la Marcha Cruza Pedriza, prueba no competitiva, que pertenece al calendario oficial de marchas de la Federación Madrileña. También hemos organizado el Raid Transguadarrama, varias veces Campeonato de Madrid de Raids de Aventura, el Rogaine de Orientación Peguerinos y la Cronoescalada de Esquí de Montaña, también varias veces campeonato de Madrid de la modalidad.

Hemos colaborado y creado otros muchos eventos, entre los que destaca la Carrera Alto Sil, el Trofeo Martin Kronlund (una de las carreras de orientación más importantes de España), pruebas de orientación en bicicleta de montaña, etc…

En el año 2017, el Club Deportivo y Cultural de empleados del Banco de España, después de organizar 30 ediciones, nos cedieron el privilegio de seguir organizando la carrera de Las Dehesas, y desde entonces nos hacemos cargo de la organización del evento, siempre con su apoyo y colaboración.



Nuestra sede:

Calle San Rogelio, 10 28039 Madrid 913 117 322