Plan de entrenamiento LD Cross

Desde el Club Tierra Trágame  te ofrecemos un plan de entrenamiento específico para la LD Cross, que te preparará de una manera óptima para poder acabar la distancia, disfrutando de la carrera.

Este plan de entrenamiento requiere una cierta preparación en este tipo de pruebas, por lo que se recomienda que aquellos que lo utilicéis, tengáis algo de experiencia en carreras por montaña.

Antes de acometer este plan, debéis haber realizado un trabajo previo de 4 semanas en el que se incluya trabajo de fuerza, resistencia aeróbica, trabajo propioceptivo específico y trabajo funcional.

El desarrollo del plan de entrenamiento debe ir acompañado de una adecuada alimentación que asegure el aporte energético necesario para poder llevar a cabo el entrenamiento, así como para una rápida recuperación. En este mismo sentido, es necesario un entrenamiento nutricional en las tiradas largas con vistas al día de la prueba.

Fundamental será el realizar una descarga con un masaje deportivo, así como un reacondicionamiento articular, al menos una vez cada 15 días. Esto forma parte del entrenamiento, al igual que el descanso, por lo que es vital para que absorbamos nuestro plan de entrenamiento de una manera adecuada.

Por último, recordar estudiar las características (distancia, desnivel, reglamento, material obligatorio y tiempos de corte) y puntos clave de la prueba (avituallamientos, zonas técnicas y meteorología)

Este plan de entrenamiento válido para otras carreras por montaña de características similares siempre y cuando su distancia sea inferior a la maratón.