En noviembre de 2022, solicitamos el permiso correspondiente al Parque Nacional Sierra de Guadarrama para llevar a cabo nuestra carrera el 24 de septiembre de 2023.

Desde la Dirección de Conservación del Parque, adscrita a la Dir. Gral. de Biodiversidad y Recursos Naturales de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, el 4 de febrero y el 4 de agosto, nos comunicaron por escrito, que “no se podrá autorizar ninguna prueba deportiva hasta que no se modifique el decreto de aprobación del PRUG del Parque Nacional Sierra de Guadarrama y se publique en el BOCM, mientras tanto no pueden sacar dorsales a la venta”. Habiendo cumplido con todas estas premisas, como no puede ser de otra forma.

Desde la Comunidad de Madrid se iniciaron los trámites, con carácter urgente, para vía decreto del Consejo de Gobierno, modificar el citado PRUG y así autorizar todas las pruebas.

Por diversos motivos, hasta el 13 de septiembre, no llegó al Consejo de Gobierno la modificación del PRUG y a día de hoy 15 de septiembre no se ha publicado nada en el BOCM.

En base a todas estas consideraciones, faltan 9 DÍAS 9, para el día de la carrera.

No habiendo podido sacar dorsales, ni haber podido realizar otro tipo de gestiones imprescindibles, para tener unas mínimas condiciones de seguridad y calidad para l@s corredor@s, nos vemos obligados a comunicaros que este año 2023, NO SE CELEBRARÁ la Carrera por Montaña de las Dehesas, en ninguno de sus recorridos, el Cross de las Dehesas, el Trail de las Dehesas de la Fuenfría y el Trail Río Pradillo.

Dar las gracias a tod@s las personas que han trabajado en la preparación de esta edición, así como a tod@s por la paciencia y comprensión que habéis tenido para con la organización de la Carrera por Montaña Las Dehesas.

El próximo septiembre del 2024, prometemos que no os vamos a dejar indiferentes.